Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote aún no aprueba adicional de obra para culminar trabajos de saneamiento

Obra que beneficia a nueve urbanizaciones del distrito está paralizada desde setiembre

Pese al reclamo de los moradores y a la solicitud del Consorcio Pacífico, la municipalidad de Nuevo Chimbote aún no ha aprobado el adicional de obra para culminar con los trabajos de cambio de sistema de agua y desagüe en las nueves urbanizaciones del distrito.

La obra, cuyo plazo de ejecución venció en setiembre pasado, ha quedado paralizada desde hace tres meses y aún falta realizar los empalmes a las nuevas conexiones de agua y el resane en veredas y áreas verdes.

Al respecto, el gerente de Obras de la comuna distrital, Frank Cieza Romero, manifestó que dicho adicional de obra debe ser aprobado por el gerente municipal Daniel Cueva Huaraz, mediante un acto resolutivo.

"La obra está prácticamente terminada, ese adicional contempla 22 empalmes y la partida del encofrado. Yo creo que ya deben estar emitiendo la resolución en estos días, y los trabajos se hacen rápidamente en el plazo de una o dos semanas ya estaría todo listo", anotó.

La obra del mejoramiento del sistema de agua y desagüe en nueve urbanizaciones de Nuevo Chimbote inició a en enero de este año, y su ejecución demandó un presupuesto de 16 millones de soles. La obra beneficia a las urbanizaciones Casuarinas I y II Etapa, Banchero Rossi, Santo Tomás, Las Gardenias, Los Héroes, Santa Cristina, San Rafael y El Dorado. (PB - RSD Noticias).