Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Conchucos recibe 74 toneladas de alimentos para su población vulnerable

Víveres fueron entregados por Qali Warma y servirán para la atención de más de 4 mil personas

La Municipalidad Distrital de Conchucos, en la provincia de Pallasca, recibió 74 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para que atienda a 4 mil personas en estado de vulnerabilidad de su jurisdicción.

Fue el municipio el que solicitó estos alimentos, al amparo del Decreto Legislativo N° 1472, que autoriza al programa estatal entregar excepcionalmente alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad.

Entre los productos entregados hay avena con kiwicha, conserva de pescado, frijol, lentejas, arroz, entre otros alimentos nutritivos. 

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma informó que esos alimentos pasaron por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad. Además, se ha establecido un protocolo de distribución para evitar el contagio de la covid-19, como la desinfección de los vehículos y paquetes de alimentos, uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social.

En los próximos días se ha programado entregar también 51 toneladas de alimentos a los distritos ancashinos de Cusca, Cochapetí, Huayán, Quiches y Moro. (ME - RSD Noticias).