Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipio de Chimbote lanza la campaña “Techo limpio”

Recogerán los objetos inservibles que son foco infeccioso para la reproducción de zancudos y roedores

La Municipalidad Provincial del Santa lanzó la campaña “Techo limpio”, con la cual pretende retirar los objetos inservibles que la población acumula en los techos de sus casas.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener los techos limpios porque los inservibles son un foco infeccioso para la reproducción de zancudos y roedores.

La primera jornada de limpieza se realizó en la urbanización 21 de Abril de Chimbote. Se retiraron 30 toneladas de esteras, palos, plásticos, cartones, papeles, maderas, yesos y una serie de objetos. Participó el personal de limpieza de la comuna y del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (Pigars).

El gerente de Gestión Ambiental, Juan Villareal, manifestó que en Chimbote hay 10 zonas críticas en cuanto a esta problemática, toda vez que los vecinos siguen almacenando objetos inservibles sobre las casas.

Informó que las próximas jornadas de limpieza de techos se han programado para los pueblos Esperanza Baja, el 29 de agosto; y para setiembre, visitarán San Pedro, Dos de Mayo, Magdalena Nueva y Miraflores Primera Zona. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.