Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Chimbote inspecciona quioscos escolares

Harán cumplir ordenanza municipal que promociona la alimentación saludable y multa la venta de comida chatarra en los planteles

Con la finalidad de cuidar la salud de los escolares, la Municipalidad Provincial del Santa iniciaron inspecciones a los quioscos de  varios colegios públicos y privados de la ciudad.

Los planteles visitados ayer fueron la institución educativa particular San José y al colegio de La Libertad, en Chimbote. “Hemos encontrado bebidas, hot dogs y mayonesa, por lo que se procedió a incautar. Les pedimos a los concesionarios de los quioscos a que en un plazo razonable retiren y se evite la venta de este tipo de alimentos”, manifestó el responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio.

La inspección estuvo a cargo de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte.

Bayona Guio detalló que, en el marco del cumplimiento de la  Ordenanza Municipal 02-2013-MPS referida a la Creación y Promoción de Kioscos Saludables en la provincia del Santa, han previsto acudir a 14 centros educativos de Chimbote, a fin de verificar si se vende golosinas, alimentos y productos denominados “chatarra”. El funcionario dijo que si los responsables de estos negocios no cumplen con la disposición municipal, procederán a multar hasta con una UIT, equivalente a 4 mil 200 soles. (ME – RSD Noticias).

Foto: MPS