Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Chimbote detecta que algunos choferes siguen falsificando tarjetas de circulación

Un caso ya es investigado por la Fiscalía. Otros cuatro han sido derivados a la procuradora municipal

La Municipalidad Provincial del Santa formalizó una denuncia ante el Ministerio Público contra un transportista que usaba una tarjeta de circulación falsa para ofrecer el servicio de transporte público en Chimbote. Otros cuatro casos están siendo investigados por la Procuraduría Municipal para determinar si se denuncia penalmente a los choferes infractores.

El primer caso de tarjeta de circulación falsa fue detectado en febrero de este año. Hasta el momento son cinco choferes que ofrecen el servicio de transporte público los que han sido intervenidos con estos documentos ilegales.

La subgerente de Transportes de la comuna chimbotana, Jeysi Rodríguez Araujo, mencionó que las tarjetas de circulación tienen un código correlativo registrado en la base de datos del municipio, pero que cuando hacen los operativos de rutina, algunos choferes les presentan sus tarjetas con códigos que no coinciden con la base de datos de la comuna.

A esto se suma que también falsifican las firmas de dos funcionarios, de las áreas de Transportes y Liquidaciones.

Rodríguez señaló que los choferes que no cuentan con tarjeta de circulación o usan este documento falso son multados con S/4.050 y el vehículo es internado en el depósito municipal. (RM – RSD Noticias).