Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio de Chimbote asume compromisos para evitar contaminación de la bahía El Ferrol 

El próximo 15 de febrero se relanzará Comisión Ambiental Municipal

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, en el marco de una reunión con integrantes del Colectivo Chimbote de Pie, asumió una serie de compromisos para coadyuvar a parar la contaminación de la bahía El Ferrol

Briceño se ha comprometido en relanzar la Comisión Ambiental Municipal (CAM), una instancia de gestión ambiental encargada de coordinar y concertar la política ambiental de la ciudad para lo cual debe promover el diálogo y acuerdo entre los actores públicos, privados y la sociedad civil. la reunión de este organismo se ha fijado para el próxima 15 de marzo.

La autoridad edil también se ha comprometido a elaborar y financiar el proyecto de fiscalización ambiental para el levantamiento de tuberías en desuso (conexiones de empresas pesqueras), , así como a financiar el ordenamiento de las embarcaciones fondeadas en la bahía el Ferrol, para lo cual contará con la coordinación de la Capitanía de Puerto.

Como se sabe actualmente se encuentra encaminada la gestión para lograr la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas de Chimbote y Nuevo Chimbote, proyecto que se concluiría recién en el 2025, tiempo que el Colectivo Chimbote de Pie considera excesivo, es por ello que han planteado al Consejo Regional de Decanos que revise el cronograma de este proyecto y emita una opinión.

El sacerdote Jaume Benaloy, integrante de Chimbote de Pie, dijo que esperan que el alcalde encamine las acciones para proteger la bahía El Ferrol. (RSD Noticias).

Foto referencial: Correo