Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidades de Chimbote y Huaraz recibirán dinero para implementar ciclovías

Ministerio de Transportes transferirá más de S/ 22 millones a 29 municipios provinciales del país
ciclovias_chimbote

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá más de S/ 22 millones a 29 gobiernos locales del país, entre ellas la Municipalidad Provincial del Santa (Chimbote) y la Municipalidad Provincial de Huaraz, con el objetivo de que implementen ciclovías para reducir el contagio de la covid-19 en el servicio de transporte público.

Las ciclovías deberán garantizar que las personas que se desplacen en bicicleta lo hagan de manera segura y con las condiciones adecuadas de infraestructura.

Para ello el MTC presentará en los próximos días un documento técnico con los lineamientos, criterios, condiciones y procedimientos a tener en cuenta para adecuar y mantener los elementos de la sección vial necesarios para implementar los sistemas de transporte sostenible no motorizados en cada ciudad. El citado documento será publicado mediante Resolución Ministerial.

Así se dispone en el Decreto de Urgencia N° 101-2020, publicado en El Peruano, el cual precisa que las municipalidades provinciales recibirán apoyo técnico para la planificación, diseño, operación, monitoreo y promoción de los sistemas sostenibles de transporte no motorizado

Para ello, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del MTC, viene trabajando de manera estrecha con las autoridades de 29 gobiernos locales en el dimensionamiento de la red de ciclovías en cada ciudad, proceso que consta de tres etapas: planificación y diseño, operación y monitoreo y actividades de promoción.

“Desde Promovilidad estamos comprometidos con las 29 municipalidades provinciales que recibirán el apoyo del Gobierno para que sus ciudadanos puedan desplazarse en bicicleta de manera segura”, dijo Ismael Sutta, director ejecutivo de Promovilidad.

Cabe recordar que en junio pasado la Municipalidad Provincial del Santa había anunciado la implementación de un total de 14 kilómetros de ciclovía a lo largo de toda la avenida Pardo, desde los humedales de Villa María hasta la avenida Industrial, y desde allí hasta el túnel de Coishco, tomando la carretera Panamericana Norte. (RSD Noticias).