Municipalidad Provincial del Santa reubicó a familias en un terreno privado
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:04 pm
La Municipalidad Provincial del Santa reubicó a 10 familias de Chimbote en un terreno del asentamiento humano Bello Sur, en Nuevo Chimbote, pese a que se trata de tierras que le pertenecían. Ahora, el propietario de las tierras reclama su propiedad, y los reubicados temen ser desalojados.
Así lo denunciaron los moradores afectados. Se trata de familias que hasta hace siete años vivían en una zona por donde luego se construyó la avenida Camino Real, por lo que aceptaron la reubicación, pero ahora acusan al municipio de haberles otorgado incluso constancias de posesión de una propiedad privada.
La representante de los reubicados, Milagros Salinas Odar, mencionó que este problema no es solo de ellos, sino también de todo los habitantes de “Bello Sur” y del asentamiento humano Tahuantinsuyo, porque el que dice ser dueño reclama todo el terreno.
“Se excusaron de que eso es obra de la anterior gestión, pero que iban a conversar con el dueño para regularizar, pero hasta ahora no nos dan ninguna solución. La municipalidad nos ha engañado”, reclamó la dirigente. (RM – RSD Noticias).