Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidad podría clausurar Mercado Modelo por ser inseguro 

Comerciantes no levantaron ni el 10 % de observaciones que hizo la MPS en noviembre de 2019. No tiene sistema contra incendios y hoy se encontró cables expuestos 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) podría clausurar de manera temporal el Mercado Modelo debido a que los comerciantes no levantaron ni el 10 % de observaciones que les hicieron en noviembre de 2019. El personal de Defensa Civil y de la Fiscalía de Prevención del delito encontró hoy que en ese centro de abasto no existe un sistema contra incendios, todavía se notan cables de electricidad expuestos y varios de los vendedores sobrepasan el límite de sus módulos de trabajo. 

La MPS ha permitido que los comerciantes tengan un plazo de siete días hábiles para solucionar los problemas de seguridad que tienen, pues de lo contrario serán sancionados. “Es la segunda visita que hacemos (hoy) y no han levantado las observaciones en termas como arquitectura, infraestructura, seguridad y eléctrica. No hay detectores de humo para prevenir incendios”, puntualizó el secretario técnico de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez. Añadió que la inspección que realizaron esta mañana es parte de la Vista de Inspección en Seguridad y Edificaciones (VISE) que ya contempla las respectivas sanciones.

Ventura Vásquez indicó que si hasta la próxima semana los vendedores del Mercado Modelo no levantan las observaciones en un 50 % entonces podrían ser sancionados con multas y con el cierre temporal de su local. (EA –RSD Noticias).