Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidad de Nepeña recolecta al día 500 kilos de restos orgánicos para compostaje

Cumple meta sobre gestión de residuos sólidos y recibirá incentivo económico

La Municipalidad Distrital de Nepeña cumplió al 100 % la implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos Municipales, que corresponde a la actividad 2 de la meta 3, del Programa de Incentivos para la Mejora de la Gestión Municipal.

El biólogo Héctor Richarte Enríquez, responsable del Plan de Minimización y Manejo de Residuos Sólidos de la comuna distrital, informó que los resultados de evaluación de cumplimientos de metas, fueron publicados por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Richarte Enríquez refirió que el personal municipal recolecta aproximadamente 500 kilos de residuos orgánicos por día, de los cuales entre el 30 % y 40 % se convierte en compost. “La comuna distrital cuenta con una zona de acopio de montículo de 12 toneladas aproximadamente, 8 pozas composteras de 600 kilos cada una, y 2 pozas composteras de 2 toneladas y media cada una", precisó el funcionario.

En el plan de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos participan 896 moradores. “Agradecemos a los vecinos que participan de este programa con el cual disminuimos la contaminación, ayudando a producir abono orgánico que es utilizado en la fertilización de parques y jardines, y que además es distribuido gratuitamente a los vecinos que tienen huertas”, declaró el biólogo.

INCENTIVO

Por el cumplimiento de la actividad, la comuna distrital recibirá un incentivo económico, cuya cantidad será publicada por el gobierno central próximamente. (K.C. - RSD Noticias).