Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidad de Chimbote ya no usará su botadero para arrojar basura

Luego de incendio del último domingo, ahora desechos son trasladados a Pampa La Carbonera y jefe de Defensa Civil afirma que fuego fue provocado 

El incendio ocurrido el último domingo en el botadero de basura cerca al túnel de Coishco obligó a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a cambiar de lugar y ahora usa un terreno en la pampa la Carbonera para arrojar las más de 250 toneladas diarias de residuos que genera Chimbote. Además, la comuna ha apurado el plan de cierre del antiguo botadero luego de la denuncia que hizo el alcalde coishqueño, Abel Sánchez Cruz. 

“Ya se ha dispuesto el cierre de ese lugar con un proyecto que debe tener el área correspondiente. Ahora toda la basura se está llevando a La Carbonera”, explicó el jefe de Defensa Civil de la MPS, Giancarlo Ventura Vásquez. También precisó que el traslado de los residuos hasta “La Carbonera”, ubicado en Nuevo Chimbote, resultaría más costoso para la comuna chimbotana. 

El incendio en el botadero duró tres días y según Ventura Vásquez ya está controlado luego de la participación de decenas de bomberos y trabajadores ediles para sofocar las llamas. Además, mencionó que el incendio fue provocado. “Lo que hay ahora solo es humo (…) Todo hace indicar que (el incendio) fue provocado porque fue en la madrugada, en una noche friolenta y con llovizna. Es poco probable que se haya incendiado solo”, afirmó. (EA – RSD Noticias).