Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidad de Cambio Puente tiene solo S/ 13 mil para cumplir con sueldo de trabajadores

Comuna debe atender necesidades de más de 10 mil habitantes y gestiona obras con gobiernos municipal y regional 

La Municipalidad del Centro Poblado de Cambio Puente apenas tiene un presupuesto de S/ 13 mil para pagar a sus trabajadores y sostener los servicios que le brinda a sus más de 10 mil habitantes. El presupuesto se distribuye en el pago del sueldo del alcalde y de sus once empleados y obreros en Administración, Limpieza, Parques y Jardines.

 “El dinero nos alcanza para el pago de personal, para los gastos administrativos y para adquirir algunos útiles de escritorio. Con ese dinero también hemos contratado a un ingeniero para la elaboración de los proyectos”, comentó el alcalde Eden Miranda Marcelo. Añadió que los recursos se los transfiere mensualmente la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Miranda Marcelo recordó que gracias a un convenio con la MPS desde junio pasado ya puede tener los ingresos del 50 % del dinero que recaudan por concepto de arbitrios. Además, indicó que realiza gestiones ante la municipalidad provincial o el Gobierno Regional de Áncash a quién le ha solicitado la construcción de un centro de salud. 

Los pobladores de Cambio Puente esperan desde hace 60 años que una obra de agua y desagüe que financiará el Ejecutivo, pero que la comuna chimbotana está obligada a levantar algunas observaciones del proyecto. (EA – RSD Noticias). 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...