Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mujer denuncia que la quieren desalojar de su casa por un préstamo que era de mil dólares 

Herminia Chávez aseguró que dejó de pagar préstamo y luego de casi 20 años pretenden sacarla de su vivienda por deuda que se acumuló a 13 mil dólares 

La madre de familia Herminia Chávez Gamboa denunció que una empresa de créditos pretende desalojarla de su vivienda por un préstamo que sacó hace casi veinte años. Según contó, en 1999 solicitó mil dólares a una caja de ahorro y pagaba puntualmente sus cuotas, pero como esa empresa quebró dejó de abonar el dinero y solo le quedaba un saldo de 325 dólares. Explicó que la Caja de Ahorro y Crédito Chavín compró las deudas de la empresa quebrada y que ahora pretende cobrarle 13 mil dólares a través de un estudio de abogados. 

“Desde el año pasado me han  mandado documentos de orden de desalojo. Yo consulté a un abogado y dejé de pagar porque la empresa (a la que solicité el préstamo) quebró. Ahora quieren que les pague 13 mil dólares para no desalojarme, eso no es justo”, indicó Chávez Gamboa, quien trabaja como vendedora de desayunos y combinado. 

La mujer vive en el pueblo joven Esperanza Baja y señaló que recién el año pasado pudo construir con material noble la vivienda que habita junto a sus tres hijos y seis nietos. “Antes mi casa era de estera y no me decían nada, pero ahora me quieren sacar”, criticó. La orden de desalojo está programada para el miércoles 24 a las 10:00 am. (EA – RSD Noticias).