Mujer de 52 años muere en clínica luego de tratamiento de liposucción
Creado el Miércoles, 22 de Mayo del 2019 02:11:35 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:23 am
Una mujer de 52 años falleció en el interior de una clínica luego de unos días de haber sido sometida a un tratamiento de liposucción. María Aquino Flores ingresó el último lunes a la Clínica Santa María, ubicada en le sétima cuadra del jirón Elías Aguirre en el centro de Chimbote, y luego de estar en un proceso de recuperación falleció hoy al promediar las 07:30 .m. Sus familiares creen que se cometió una negligencia médica con la madre de familia que vivía en el pueblo joven Miraflores Alto.
“Ella ha sido una chica saludable y sorprende lo que ha pasado. Nos informan que se puso un poquito mal, se fue al baño y luego falleció. Para nosotros se trata de una negligencia médica”, indicó Teodoro Flores, sobrino de María Aquino. Hasta el centro médico llegaron los familiares y representantes del Ministerio Público y de la Policía para constatar lo sucedido y realizar el levantamiento del cadáver.
NIEGA NEGLIGENCIA
El asesor legal de la clínica negó que una negligencia médica haya provocado la muerte de la madre de familia y aseguró que se trató de un paro cardiaco fulminante. “La señora ha estado bien, no ha tenido síntomas de ninguna molestia. Solo molestias propias de la operación. Se le ha hecho (a la señora) una reanimación mecánica y eso se puede ver en el acta de constatación”, afirmó Miguel Valderrama Ibáñez.
El abogado aseguró que el centro médico brindará todas las facilidades para las respectivas investigaciones. (EA – RSD Noticias).