Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS: “Traficantes venden lotes hasta por S/ 20 mil” 

Gerente de Desarrollo Urbano sostiene que el 40 % de predios de las 308 hectáreas de Chinecas está deshabitado 

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Alberto Alfaro Vásquez, aseguró que los traficantes de terreno venden los lotes con un precio de hasta S/ 20 mil. Mencionó que se trata de personas que tienen en posesión los predios por algunos años y sin vivencia para, luego, ofrecerlos a las familias que sí necesitan de un terreno para vivir. Añadió que sucede en varios pueblos de las 308 hectáreas de Chinecas. 

“Son gente que solo lucra con los terrenos, solo tienen un corralón y luego los venden a 20 mil soles. Nosotros vamos a seguir recuperando los lotes que no los habitan para entregárselos a otras familias”, explicó el funcionario. Agregó que durante el 2020 la comuna continuará con la recuperación de predios y entregárselos a más de 1500 familias que han presentado una solicitud de adjudicación de terreno. 

La MPS ya regresó la propiedad de las 308 hectáreas a Chinecas para hacer la respectiva transferencia a la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN) para finalmente devolverlas a la misma comuna chimbotana. Alfaro Vásquez estimó que para junio ya iniciarían el proceso de titulación. (EA – RSD Noticias).