Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS todavía no levanta observaciones de obra de agua y desagüe valorizada en más de S/ 40 millones 

Alcalde de Cambio Puente señala que comuna no informa si ya contrató a consultor para reformular proyecto

El alcalde del Centro Poblado de Cambio Puente, Eden Miranda Marcelo, señaló que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) todavía no levanta las observaciones que se hizo a la obra de agua y desagüe que favorecerá  a más de diez mil personas. Contó que la comuna aún no le informa oficialmente si ya contrató al consultor que se encargará de reformular el proyecto respecto al saneamiento del terreno, estudios topográficos y al número exacto de beneficiarios.   

“Ya venimos con este problema varios años reclamando a las autoridades de la municipalidad provincial. La semana pasada nos visitó el gerente municipal (Jesús Rodríguez) y dijo que el consultor ya estaba, pero no nos ha mostrado documentos”, indicó Miranda Marcelo. La aprobación del proyecto está a cargo del Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Economía y Finanzas realizará el financiamiento con más de 40 millones de soles y la MPS se encargará de licitar y ejecutar la obra. 

La autoridad municipal mencionó que el último viernes se reunió con sus vecinos y acordaron buscar el diálogo con el alcalde provincial Roberto Briceño Franco antes que realizar alguna acción de protesta. Añadió que si la gestión de Briceño prioriza su proyecto este año se debe cumplir con todo el saneamiento de las observaciones.

El 5 de junio pasado los moradores de Cambio Puente realizaron  una protesta en contra del actual gobierno edil para, también, exigtir el levantamiento de las observaciones de la obra. Los pobladores organizaron la movilización porque el 18 de enero el alcalde Briceño Franco aseguró que en dos meses tendría listo el expediente. (EA – RSD Noticia).