Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS tiene S/ 120 millones en deudas por cobrar 

Solo el Gobierno Regional de Áncash y Siderperú le deben S/ 6 millones en tributos que no pagan desde hace varios años

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) tiene por cobrar una deuda superior a los S/ 120 millones a los ciudadanos contribuyentes, empresarios y hasta al mismo Gobierno Regional de Áncash (GRA). Solo la empresa Siderperú le debe S/ 3 millones en tributos, mientras que el GRA le debe S/ 3.2 millones acumulados entre los años 2010 y 2015 por sus diferentes sedes en Chimbote. 

“No ha habido una decisión firme o ha habido el temor de chocar con las grandes empresas. Nosotros miramos a todos de la misma forma: empresarios o ciudadanos deben pagar”, señaló el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes. Añadió que ya le ha exhortado formalmente a  los funcionarios del GRA  a honrar la deuda y contó que hoy se reunión con los representantes de la empresa del acero para llegar a una conciliación del pago de los impuestos. 

Rodríguez Fuentes indicó que así como la comuna debe a otras instituciones lo más lógico es que la municipalidad también cobre lo que le deben por arbitrios e impuesto predial. 

FENÓMENO EL NIÑO 

El gerente municipal también indicó que su gestión ha ordenado el apoyo con maquinaria y asistencia técnica en diferentes distritos como Coishco y Samanco para ejecutar trabajos de defensa ribereña. Agregó que también están realizando trabajos de limpieza en el río Lacramarca. (EA – RSD Noticias).