Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS tiene alimentos hasta marzo para Vaso de Leche y comedores populares 

Comuna lanzará licitación la próxima semana para adquirir nuevos productos y gerenta de Desarrollo Social descarta desabastecimiento 

La próxima semana se lanzará la convocatoria para adquirir los productos para el Programa Vaso de Leche (PVL) y del Programa de Complementación Alimentaria (PCL)  de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).  La comuna lanzará el concurso público debido a que solo tiene productos, para ambos programas, hasta fines de marzo. Y si bien no se ha precisado de cuánto será el monto de la compra ya tiene todo listo para lanzar la convocatoria. 

“Ya tenemos todo prácticamente preparado y la licitación se lanzará la semana que viene. Puedo garantizar que no habrá desabastecimiento”, Puntualizó esta mañana la gerente de Desarrollo Social de la MPS, Guadalupe Cruz Palma. Añadió  que en esta semana se reunirá con las madres de familia para definir qué tipos de productos y el valor nutricional de cada uno de ellos para el PVL y el PCA. 

El Programa del Vaso de Leche beneficia a más de 9 mil personas y los comedores populares tienen a cerca de 8 mil comensales que reciben alimentos de manera gratuita. Sin embargo, durante el 2019 estuvieron desabastecidos por más de tres meses que, incluso, generó la protesta de las madres de familia. 

Cruz Palma indicó que este año la comuna chimbotana contará con una nutricionista y un chef para enseñar a las madres de familia diferentes formas de preparar los alimentos. Además, negó que los programas hayan devuelto dinero que no se usó el año pasado. “No hemos revertido dinero”, aseguró. (EA – RSD Noticias).