Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS: Sutramun advierte denuncia penal contra alcalde de Chimbote si no reduce personal contratado

Sindicato pide reducir el 70 % del personal contratado bajo la modalidad de locación por servicios

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Guillermo Sánchez Córdova, advirtió interponer una denuncia penal contra el alcalde, Roberto Briceño, y el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, si es que no reducen el número de personal contratado por locación de servicios.

El dirigente manifestó que la asamblea general les ha autorizado a proceder con una denuncia penal siempre y cuando las autoridades de la MPS se nieguen a cumplir con la medida, aprobada mediante un acuerdo firmado tras el paro de 24 horas que acataron los servidores ediles el pasado 20 de junio.

Sánchez Córdova dijo que la comuna tiene unos 320 trabajadores -entre CAS y locadores- y el pedido del sindicato es la reducción de un 70 % de ellos. 

Respecto a la permanencia del gerente municipal Jesús Rodríguez, dijo que si el alcalde le renueva su confianza no harán cuestión de Estado, pero sí esperan ver los correctivos en la gestión. 

"Las contrataciones tienen que suprimirse y las decisiones sobre ello tienen que tomarse en este mes. Hay que suprimir todo gasto innecesario y mejorar los ingresos... La municipalidad ya no aguanta más este tipo de contrataciones", sostuvo. (PB - RSD Noticias).