Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS sobre comerciantes Mercado Progreso: “Antes de fin de año ya se tendrá el problema resuelto”

Comuna debe promover cambio de giro o reubicación de vendedores de productos húmedos para permitir construcción de hospital valorizado en más de S/ 40 millones

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Rafael Vásquez Felipe, aseguró que antes de fin de año se solucionará el problema de cambio de giro de un grupo de comerciantes del Mercado Progreso para facilitar la construcción del hospital valorizado en más de 40 millones de soles. Señaló que la decisión se tomará de manera consensuada entre los vendedores y la comuna chimbotana. 

“La situación a los problemas no es inmediata, estamos en un año difícil. Pero antes de fin de año ya se tendrá resuelto ese problema”, indicó el funcionario. Reconoció que desde que ocupa el cargo de gerente todavía no se ha reunido con los vendedores, pero que algunos de ellos sí lo han visitado en su oficina. 

La Municipalidad Provincial del Santa elaboró un cronograma de trabajo y se comprometió con los representantes del Pronis de que hasta marzo de 2019 lograría el cambio de giro o la reubicación de los vendedores que expenden productos húmedos como carne, pollo, pescado, frutas y verduras. Y en julio ambas partes firmaron un acta para lograr una posible distribución interna o una reubicación en otro local, pero nada de eso se ha cumplido. 

Vásquez Felipe indicó que la idea de la comuna es mantener el diálogo y no ejecutar un desalojo con presencia de policías y serenos. (EA – RSD Noticias).