Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS sancionó a 24 choferes por incumplir protocolo sanitario

Las multas oscilas entre los S/ 215 y S/ 430

Un total de 24 transportistas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en Chimbote y Nuevo Chimbote fueron sancionados durante el primer día de operativo que realizó la Municipalidad Provincial del Santa para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario frente a la pandemia de la covid-19.

El subgerente de Trasporte y Seguridad Vial, Jonathan Díaz Bejar, informó que luego de publicarse la Ordenanza Municipal N° 008-2020-MPS, aprobada por el pleno de regidores, se realizó por cinco días una campaña informativa y de sensibilización, respecto a las medidas sanitarias para evitar contagios en los usuarios cuando abordan las unidades.

El funcionario informó que diligencia se inició a las 6:00 a. m., contando con el apoyo de la Policía de Tránsito en la octava cuadra de la avenida José Pardo y luego en la cuarta cuadra de la avenida José Gálvez. “Hemos empezado con los operativos para sancionar a los choferes del transporte público que no cumplieron con adecuar sus unidades de acuerdo con la normatividad respecto a las medidas sanitarias y así evitar que este sector se convierta en foco de propagación de esta enfermedad”, expresó Díaz Bejar.

Asimismo, precisó que los choferes fueron sancionados por no contar con la señalética que identifica el protocolo dentro de las unidades, por no contar con la adecuación y división interna, por falta de dispensadores de alcohol o gel desinfectante. También se verificó que cuenten con el certificado de fumigación, que respeten el aforo, el protector facial, las mascarillas y su registro de toma de temperatura, en total son nueve sanciones que estipula la ordenanza.

El funcionario agregó que las multas impuestas van desde el 5 hasta el 10 por ciento de la UIT, es decir de 215 hasta 430 soles. (RM – RSD Noticias).