Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Retiran decenas de carteles ilegales con propaganda de candidatos al Congreso

“Si están postulando para ser congresistas, por qué no cumplen con la ley”, cuestiona gerente de Desarrollo Económico de la MPS
propaganda_electoral_1
propaganda_electoral_2
propaganda_electoral_3
propaganda_electoral_5

Decenas de carteles con propaganda política ilegal que se habían colocado cerca del Óvalo San Pedro, a un costado de la Panamericana Norte de Chimbote, fueron retirados por inspectores y personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico local de la comuna, Marco La Jara Morales, recordó que existe la Ordenanza Municipal N°024-2002 que señala que en la vía pública solo está permitido el uso de paneles especiales.

“La ordenanza es bien clara y aplicable a la realidad. Estoy distrayendo el tiempo que debería usar para atender a los administrados y vecinos en tener que salir a retirar esos letreros. Es sentido común nada más: si los candidatos están postulando para ser congresistas, por qué no cumplen la ley”, cuestionó. 

El funcionario precisó que la MPS no otorgó ningún permiso para la colocación de los paneles con propaganda política, por lo que de inmediato se inició el retiro de los mismos. Además, indicó que se procederá a aplicar las multas respectivas. 

Durante la diligencia, el candidato de Vamos Perú, Richard Sarmiento García, intentó impedir al camarógrafo de la MPS que realice tomas de la diligencia. 

Además de desorden, los paneles en cuestión generaban contaminación visual en perjuicio de transportistas y transeúntes. (RSD Noticias).