Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS: regidores aprueban Plan de Acondicionamiento Territorial proyectado al 2040

“Esto nos permitirá tener una plataforma digital para saber la ruta de desarrollo”, afirma el alcalde Roberto Briceño

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) aprobó tres planes en materia urbanística, elaborados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con proyecciones al desarrollo territorial al 2030.

Se trata de un Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y dos Planes de Desarrollo Urbano (PDU) de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa. El estudio demandó una inversión de 1 millón 200 mil soles.

“Se ha logrado aprobar un Plan de Acondicionamiento Territorial para la provincia del Santa con miras al 2040, donde se ve la fortaleza para el desarrollo económico, turístico y urbanístico”, expresó el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco. “Los PDU nos permitirá tener una plataforma digital para saber cómo se encuentra y cuál es la ruta de desarrollo que se proyecta al 2030”, acotó el burgomaestre.

La coordinadora del PAT y del PDU, Miriam Pérez Poémape, precisó que lo que le corresponde al municipio ahora es ejecutar los proyectos que se contemplan en dichos planes, además de controlar el crecimiento de la ciudad. “El objetivo es lograr una visión de la ciudad que todos queremos”, indicó.

Añadió que los planes aprobados tienen previstos la ejecución de proyectos como la protección del río Lacramarca hasta su desembocadura, proyectos turísticos, circuitos de playas, la interconexión de los distritos y pueblos del valle de Nepeña y de Santa, así como la plataforma logística, que se ubicaría en el punto donde iniciará la Vía de Evitamiento de Chimbote, una zona proyectada para un centro de estacionamiento de buses.

Tras la aprobación de los planes, ahora prosigue que éstos sean publicados en el Diario Oficial El Peruano, a fin de ser utilizados como instrumentos para la ejecución de los proyectos. La elaboración del PAT provincial y de los PDU estuvo a cargo de la empresa española Idom. (RM – RSD Noticias).