Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS reducirá a más de la mitad cantidad de trabajadores que ingresaron con actual gestión 

Gerente general de la MPS sostiene que no hay presupuesto y afirma que en lo que va de 2019 Poder Judicial ordenó reincorporación de 120 obreros  

Más de la mitad de los trabajadores que ingresaron en la actual gestión municipal serán despedidos debido a la falta de presupuesto en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, anunció que de 270 personas que llegaron en enero unas 150 saldrán de la comuna de manera progresiva para evitar un colapso económico. Admitió que todos ya no pueden laborar en el actual gobierno edil. 

“Tenemos problemas con el presupuesto lamentablemente. Quisiéramos darle oportunidad de trabajo a todos los chimbotanos, pero no todos pueden trabajar. Tenemos que seguir optimizando, reducir el personal (…) 150 probablemente reduciremos haciendo la evaluación área por área”, afirmó el funcionario. 

Rodríguez Fuentes mencionó que la crisis económica se agrava debido que en lo que va de 2019 la Corte Superior de Justicia del Santa ya ha ordenado la reincorporación de 120 obreros que iniciaron juicios en gestiones anteriores. “A los jueces no les importa de dónde pagar por más que les digamos que no hay para pagar. Tenemos que cumplir con las reincorporaciones”, aseveró. Además, la MPS afronta otros 200 procesos judiciales nuevos sobre reincorporaciones laborales. 

El gerente municipal también dijo que respetarán el incremento de S/ 190 que exigen los trabajadores por el pacto colectivo que firmaron con la gestión anterior, pero no precisó desde cuándo se haría efectivo. (EA – RSD Noticias).