Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS recupera terreno que ocupaba el mercado Progreso de Chimbote

Diligencia se realizó desde las 3 de la mañana usando maquinaria pesada

Desde las 3 de la madrugada, la Municipalidad Provincial del Santa comenzó un proceso de recuperación de la vía pública que ocupaban los comerciantes del mercado Progreso, en el pueblo joven del mismo nombre, en Chimbote.

Según informó la comuna, los vendedores construyeron ilegalmente veredas y puestos hace varios años sobre espacios públicos.

“Aquí se va a imponer el principio de autoridad respetando el marco legal para recuperar los espacios públicos. El hospital será una realidad”, manifestó el gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes, al tiempo de añadir que esta diligencia es parte de un proceso de ordenamiento que ejecuta la comuna en todos los mercados de Chimbote que ocupan ilegalmente la vía pública.

Para recuperar los espacios, se utilizó maquinaria pesada. Se ha dispuesto que, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano y Seguridad Ciudadana, los comerciantes puedan retirar su mercadería.

El gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, informó que la acción de recuperación de espacios fue notificada a los comerciantes de “El Progreso”. En total son 600 m2 que la municipalidad planea recuperar. Esta área está ocupada por 25 puestos.

El municipio subrayó que el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Pronis, informó que al costado de un hospital no puede funcionar ningún centro de abastos, por lo que la municipalidad está actuando de acuerdo con ley y conforme a sus atribuciones para recuperar este espacio que será usado como terreno para construir el futuro hospital. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.