Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS quiere construir coliseo cerrado y teatro municipal con S/40 millones

Proyectos se ejecutarían mediante modalidad de “obras por impuestos”, empezarían este año y se inaugurarían el próximo, dice gerente municipal
coliseo_cerrado_y_teatro_municipal_chimbote

La Municipalidad Provincial del Santa pretende iniciar este año la construcción de un coliseo cerrado y de un teatro municipal en Chimbote. Los proyectos se ejecutarán en los terrenos que actualmente ocupan el Coliseo Paul Harris y el Estadio Manuel Gómez Arellano mediante la modalidad de obras por impuestos con una inversión conjunta de 40 millones de soles.

“El coliseo cerrado tendrá una capacidad para 10 mil personas y con el teatro municipal fortaleceremos la cultura en Chimbote. Esperamos inaugurar las obras el próximo año”, explicó el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes. Añadió que en el paquete de obras que desea ejecutar la gestión del alcalde Roberto Briceño también se encuentran el asilo de ancianos y el camal municipal. Vale recordar que la semana pasada el burgomaestre provincial anunció la ejecución de un conjunto de obras por un valor de 86 millones de soles

COMEDORES POPULARES

Rodríguez Fuentes también informó que este año la MPS construirá y equipará cuatro comedores populares en El Castillo, 14 Incas, El Pedregal y Las Lomas con la finalidad de que las madres de familia tengan mejores condiciones para preparar los alimentos de los beneficiarios. 

 “Cada comedor tendrá un área de cocina, refrigeradora, mesas, utensilios y sillas. La construcción se hará en un terreno de 120 metros cuadrados”, explicó. Cada módulo demandará una inversión de 250 mil soles; una parte será de material noble y otra de material recuperable.

La MPS tiene registrados a 130 comedores populares en toda la provincia del Santa. Si más comedores tienen su terreno saneado, también podrían beneficiarse con la modernización de su infraestructura. (EA – RSD Noticias).