Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS pide que la Fiscalía participe en operativos contra fiestas clandestinas

Gerente de Seguridad Ciudadana considera que el Ministerio Público debe investigar a los organizadores de las fiestas clandestinas y, si es posible, pedir prisión contra estos

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, mayor PNP (r) Ricardo Morales Arizola, pidió al Ministerio Público del Santa ser parte de los constantes operativos que se realizan en Chimbote en contra de las fiestas clandestinas.

Todas las semanas los serenos y policías realizan inspecciones e intervienen locales donde se realizan fiestas pese a que están prohibidas porque permiten la propagación de la covid-19.

El funcionario consideró que urge que la Fiscalía participe de los operativos para que identifique los delitos que cometen quienes organizan estas fiestas y proceda a investigarlos y, de ser factible, pedir que vayan presos.

“Vemos con bastante asombro y preocupación como la gente puede continuar con estas actividades, sabiendo que ahí está la propagación del virus. Por eso pedimos al Ministerio Público unirse y encontrar el marco legal para denunciar a estas personas”, manifestó esta mañana Morales Arizola, en declaraciones a RSD. (M.E. - RSD Noticias).