Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS | OCI advierte situación adversa para regular la ejecución de obras por administración directa

Órgano de Control señala que la comuna provincial del Santa no cuenta con directiva que regule la ejecución de obras mediante esta modalidad

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial del Santa ha encontrado una situación adversa que impediría regular la ejecución de obras por administración directa, lo que podría afectar los objetivos de la misma.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 008-2019-OCI/0344-00, notificado al alcalde Roberto Briceño Franco el último 14 de mayo, el OCI ha determinado que la entidad no cuenta con lineamientos y procedimientos internos para la ejecución de obras por administración directa. 

No existe actualmente directiva para regular, es decir que establezca los mecanismos de control necesario para la adecuada administración de la obra desde su inicio hasta su culminación”, se lee en el documento.

La autoridad de control indica que, de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones (ROF), correspondía a la Gerencia de Obras proponer a la alta dirección esta directiva, pues las normas de control interno señalan que los procesos, actividades y tareas en las instituciones deben estar documentados para asegurar su adecuado desarrollo y facilitar su revisión.

Durante el acto de control, la Gerencia de Planificación y Presupuesto ha respondido que no existe esta directiva porque en las gestiones pasadas no se ejecutó obras por esta modalidad.

En la actualidad la Municipalidad Provincial del Santa ejecuta tres obras por administración directa: el mejoramiento del Bulevar Isla Blanca, la Plaza Grau y el Malecón Grau.

La jefa de Control Interno, Miriam Rodríguez, en su oficio de orientación, le da 5 días hábiles para presentar su plan de acción para corregir esta situación adversa. (ME – RSD Noticias).