Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS: nuevo jefe de Turismo planea elaborar el inventario turístico de la provincia del Santa

También invita a participar de conversatorios para la reactivación de este sector

El nuevo jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa, Bruno Burgos Delgado, anunció que tiene como meta de trabajo lograr la elaboración del inventario turístico de la provincia del Santa.

Este documento consiste en inventariar todos los recursos que resulten atractivos a los turistas para luego desarrollar el plan de desarrollo turístico y ejecutar las acciones plasmados en este plan.

“Hacemos un llamado a los alcaldes distritales de toda la provincia para que designen a sus responsables de turismo. Vamos a articular con todos ellos”, expresó Burgos Delgado. También dijo que entre sus metas está elaborar un museo ferroviario y poner en valor la Huaca San Pedro de Chimbote.

“Se pretende reactivar el sector turismo, primero extendiendo el brazo articulador y a partir del diálogo usar las herramientas necesarias para apoyar el sector y reactivarlo”, manifestó. En esa línea, mencionó que este jueves a las 11 de la mañana se llevará a cabo un conversatorio vía zoom con operadores turísticos sobre la reactivación turística y el viernes con hoteleros, artesanos y restaurantes.

RSD consultó al nuevo jefe de Turismo sobre su experiencia en el sector. Dijo que es abogado de profesión y tiene dos especializaciones en la Universidad Mayor de San Marcos sobre gestión municipal y gestión de programas sociales. Además, contó que ha ocupado el cargo de gerente en otros municipios. “Es un reto el sector (turismo), pero tenemos una visión clara”, sostuvo. (RM – RSD Noticias).

Foto: Andina.