Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS multará a empresa por demora en arribo de camiones compactadores 

Alcalde había prometido que el lunes llegaban las 10 unidades, pero gerente municipal Rodríguez dijo hoy que “el responsable de la administración soy yo”. También aseguró que se deben respetar los colores institucionales

El Consorcio Wan An-Romarc será multado por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) por cada día que ha demorado en la entrega de los diez camiones compactadores para el servicio de limpieza pública. El consorcio tenía como plazo máximo  el pasado 11 de noviembre, pero hasta el último sábado solo había entregado cinco del total de las unidades.  

La empresa ganó la licitación de S/ 5.3 millones porque uno de sus ofrecimientos fue precisamente entregar los vehículos en menos tiempo. Es decir, en 50 días y no en los 90 días que era el periodo total de las bases del concurso. “Ha habido un retraso de la empresa que le va a acarrear una penalidad. Si la empresa no cumple, aplico la multa”, aseguró el gerente municipal de la MPS, Jesús Rodríguez Fuentes. 

También señaló que “Wan An-Romarc” ha presentado una justificación en la demora de la entrega de los vehículos con el argumento de que debe implementar un chip en cada unidad para el abastecimiento del combustible, pero que tal descargo todavía no fue aprobado por la comuna. 

El alcalde Roberto Briceño Franco mencionó que las unidades y el personal de limpieza con los nuevos uniformes iban a ser presentados ayer, pero eso nunca sucedió. “El responsable de la administración soy yo. Los temas de la administración los veo yo y a mí nadie me ha preguntado”, remarcó Rodríguez Fuentes. 

COLORES 

El gerente municipal también indicó que personalmente no habría colocado la caricatura del alcalde Briceño en los nuevos camiones compactadores, pero que “eso se suele hacer” como en anteriores gestiones. Añadió que los colores municipales se deben respetar, aunque no precisó si tomaría alguna acción debido a la ola de críticas que ha recibido la actual gestión de parte de un sector de los chimbotanos. 

El actual gobierno municipal decidió cambiar los colores institucionales amarrillo y guinda por el celeste, blanco y verde, similares al partido Áncash a la Obra, para los nuevos camiones compactadores y los uniformes del personal de limpieza. (EA – RSD Noticias).