Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS monitorea a más de mil niños para reducir cifras de anemia

Se trata de menores de 1 año a quienes se les hace seguimiento de alimentación y controles médicos. Comuna de Chimbote pretende cumplir Meta 4 para conseguir incentivo a fin de año

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) actualmente monitorea la salud de 1.137 niños menores de un año con la finalidad de evitar y prevenir la anemia. Se trata de niños del centro de Chimbote y de zonas rurales como Cambio Puente, Santa Ana, Cascajal y Chachapoyas, quienes han sido seleccionados previamente por el Ministerio de Salud (Minsa).

El personal de la comuna realiza las visitas domiciliarias para constatar el progreso de los menores. "Nosotros hacemos un registro si los niños reciben el alimento adecuado o si sus padres los llevan a sus chequeos médicos. Luego esa información la colocamos en el aplicativo que tiene el Minsa", explicó el coordinador de la Meta 4 (reducción de anemia) de la MPS, Alejandro Martínez Carrillo. La comuna monitorea mensualmente a unos 1.200 niños para prevenir la anemia.

La MPS en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte realiza charlas demostrativas sobre cómo preparar alimentos saludables. El 2019 la comuna cumplió con los objetivos de la Meta 4 y recibió como incentivo más de 200 mil soles de parte del Ministerio de Economía y Finanzas. La Red de Pacífico Norte informó el año pasado que hasta setiembre el distrito de Chimbote registró que había un 44.5 % de anemia, pero en niños menores de tres años. (EA - RSD Noticias).