Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS invertirá S/4 millones en carretera de acceso a La Carbonera

Obra busca mejorar esa vía para que no se deterioren los carros recolectores de basura que llegarán hasta ese sector a depositar la basura de Chimbote

La Municipalidad Provincial del Santa tiene planeado invertir 4 millones de soles para mejorar la carretera de acceso a la Pampa La Carbonera, en el distrito de Nuevo Chimbote, sector donde actualmente construye una celda transitoria donde se arrojará la basura de Chimbote.

La comuna provincial lanzó el proceso de selección (LP-SM-1-2020-MPS-CS-1) para contratar a la empresa que se haga cargo de la obra. La buena pro está prevista para este 28 de febrero.

La vía que se pretende mejorar es desde la carretera Panamericana Norte, a unos metros del expeaje de Vesique, hasta La Carbonera, por donde transitarán los carros recolectores de basura. El objetivo es que estas unidades, adquiridas el año pasado con una inversión de más de 5  millones de soles, no se deterioren y reduzcan al máximo el tiempo de traslado de los residuos sólidos domésticos.

La obra comprende dos tramos: el primero de 353 metros será una trocha carrozable, y el segundo de poco más de 3 kilómetros será carpeta asfáltica de dos pulgadas, así como una berma de carpeta asfáltica de 1 pulgada. (ME – RSD Noticias).