Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS: en 15 días comenzará a funcionar planta de transferencia de residuos sólidos

Gerente de Gestión Ambiental señala que esto permitirá mejorar el recojo de basura hasta en un 90 %

A más tardar en 15 días entrará en funcionamiento la planta de transferencia de residuos sólidos del pueblo joven Tres Estrellas, en Chimbote, espacio prestado por un privado para que los compactadores pasen la basura a volquetes y solo estas unidades se dirijan hasta la Pampa La Carbonera, destino final de la basura.

Así lo manifestó esta mañana el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Máceda Cruzado.

El funcionario explicó que actualmente cuentan con 10 carros recolectores de basura que realizan 10 viajes por turno, no obstante esta situación cambiaría con la puesta en marcha de la planta de transferencia, porque estas unidades ya no perderían tanto tiempo en ir a dejar la basura hasta la Pampa La Carbonera.

“Ya podrían hacer 20 viajes por turno, entonces vamos a tener mayor cobertura. Esto va a mejorar en 90 % la limpieza pública”, aseguró. Actualmente, según reconoció el mismo gerente, un 30 % de la basura que se produce en la ciudad no es recogida a tiempo.

Máceda Cruzado comentó que en esta primera etapa la basura será trasladada de la planta de transferencia a la Pampa La Carbonera en cuatro volquetes, pero que ya se encuentran en los actos administrativos para la compra de dos camiones compactadores madrina de 70 m3, con los cuales se realizará esta labor de traslado. Este proceso de selección aún está en actos preparatorios. (ME - RSD Noticias).