Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS debe comprar terreno para ejecutar obra de agua y desagüe en Cambio Puente

Se necesita predio para construcción de planta de tratamiento y para pozo tubular para la extracción de agua

Un terreno de tres hectáreas para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y un predio de 150 metros cuadrados para la colocación de un pozo tubular para la extracción de agua es lo que debe comprar la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para facilitar la ejecución de una obra de agua y desagüe en el Centro Poblado de Cambio Puente. El propietario del bien pide 100 mil dólares por cada hectárea, pero el monto se definirá luego de la tasación que realice el propio Estado con la finalidad de evitar el pago de un monto elevado.

"El dueño del terreno quiere venderlo, pero pide un precio muy alto. Si la MPS no compra el terreno y no tiene todo saneado el Ministerio de Vivienda no puede ejecutar la obra", precisó el alcalde de Cambio Puente, Eden Miranda Marcelo. El proyecto demandará una inversión de 45 millones de soles y beneficiará a más de 10 mil habitantes.

Miranda Marcelo contó que actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de reformulación que hacen los ingenieros de la municipalidad provincial y del Ministerio de Vivienda. (EA - RSD Noticias).