Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS buscará recursos de la cooperación internacional para apoyar a microempresarios 

Nueva gerenta de Desarrollo Económico manifiesta que de ese modo se buscará reactivar la economía de la provincia del Santa

La Municipalidad Provincial del Santa tocará las puertas de la cooperación internacional para obtener recursos que le permitan ayudar a los microempresarios de los asentamientos humanos y pueblos jóvenes más afectados por la pandemia, a fin de reactivar la economía de la provincia.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local será la encargada de esta labor. La nueva titular Tania Monzón Zavaleta comentó a RSD que ha trabajado este fin de semana un plan para realizar la búsqueda de recursos mediante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, organismo adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Lo primero que haremos es gestionar, porque la municipalidad no cuenta con recursos para una reactivación económica profunda”, indicó la funcionaria edil.

Monzón dijo que con lo que obtengan llegarán a los asentamientos humanos para apoyar a los microempresarios con el cumplimiento de sus protocolos de bioseguridad, para que puedan reanudar labores, pero ya dentro de las exigencias de la era digital, porque por lo pronto no se podrá seguir con los negocios que generen aglomeración de personas, porque son un foco para la propagación del covid-19.

“Estamos viendo de dónde sacar dinero para apoyarlos”, reafirmó. La nueva funcionaria pidió al empresariado local y a los profesionales de la ciudad que deseen sumarse a las acciones (que emprenderá la MPS) para reactivar la economía de la provincia. 

Por lo pronto, el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Juan Villarreal Olaya, se ha mostrado predispuesto al llamado de la gerenta de Desarrollo Económico. (ME – RSD Noticias).

Foto referencial: MPS