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Radio RSD Chimbote

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“Movistar” perdió un 17% de clientes y “Bitel” tiene mayor presencia en centros poblados 

Durante el 2018 Osiptel Áncash recepcionó 4.300 consultas y reclamos de usuarios de telefonía 

En los últimos tres años la empresa de telefonía Movistar (Telefónica) ha perdido hasta un 17% de clientes, mientras que sus rivales lograron incrementar hasta en 12% el número de usuarios. Según el reporte de Osiptel, en 2015 Movistar tenía un 54.1% de la participación del mercado nacional, pero en 2018 la cifra se redujó a 37.5%. Mientras que Claro pasó de 38.5% a 31.3% y Entel pasó de 6.1% a 18.1%. Además, Bitel pasó de tener apenas el 1.3% del mercado a 13% en 2018. 

Otro de los datos interesantes que ofreció el organismo regulador fue que la empresa Bitel es la que mayor ingreso y cobertura tiene en los centros poblados. Le siguen Claro, Movistar y Entel. “Eso significa que (Bitel) ha tenido mayor despliegue de logística e infraestructura en los centros poblados para ganar más mercado”, aseguró el jefe de Osiptel Áncash, Cándido Quispe Núñez. 

RECLAMOS Y CONSULTAS 

Cándido Quispe también precisó que durante 2018 su institución recepcionó 4.300 reclamos y consultas de usuarios, el doble de lo registrado el 2017. Los clientes cuestionaron la facturación de las empresas de telefonía, la calidad de los equipos, la portabilidad, el servicio de la línea y consultas sobre la migración de una empresa a otra. 

El funcionario recordó que ahora el abonado tiene el derecho a regresar a su plan anterior si no está conforme con la migración que solicitó a su empresa. La oficina de Osiptel Áncash está ubicada en la cuarta cuadra de la avenida Bolognesi en el centro de Chimbote. (EA – RSD Noticias).