Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Moro: subprefecto pide presencia del Ejército para frenar contagio de covid-19

Señala que la población realiza fiestas, transita por las calles sin mascarilla y no respeta la distancia social, lo que ha conllevado a la acelerada propagación de la enfermedad en ese distrito

El subprefecto del distrito de Moro, Luis Chancafe Bautista, demandó la presencia del Ejército en ese distrito debido a que –señaló– en las últimas semanas la población se ha relajado completamente y no cumple las medidas de bioseguridad, lo que ha acelerado los casos positivos y fallecimientos por covid-19.

“Las personas no están respetando las normas sanitarias, en caseríos hay fiestas, y entonces hay familias enteras que se están contagiando”, comentó en diálogo con RSD.

La autoridad política dijo que es común observar a la gente aglomerada en los espacios públicos, gente transitar sin mascarilla e incluso la realización de fiestas, pese a que están prohibidas.

Agregó que ahora siente mayor preocupación porque con la cosecha de mango llegarán ciudadanos de otras regiones a trabajar en ese distrito, lo que podría agravar la situación, porque estos trabajadores no suelen cumplir las normas sanitarias.

En ese sentido, Chancafe Bautista consideró importante la presencia del Ejército en su distrito, para controlar a la población.

OPERACIÓN TAYTA

El subprefecto también pidió que la Operación Tayta puede llegar a Moro para hacer barrido y se pueda conocer cuánta población está infectada con la enfermedad, para que sean aislados y se rompa la cadena de contagio. (M.E. – RSD Noticias).

Foto: Chimbote Blogger