Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Moro: dictan 6 años de prisión a policía que pidió coima a un mototaxista 

Poder Judicial determinó que el suboficial Jhony Leonidas Quispe Mata cometió el delito de cohecho pasivo

Un policía acusado de solicitar una coima de 150 soles a un mototaxista del distrito de Moro fue sentenciado a seis años de prisión efectiva. 

Se trata del suboficial de tercera de la PNP Jhony Leonidas Quispe Mata, quien fue condenado por el delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial. 

El Sexto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó el fallo e impuso cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público, así como el pago de 6 mil soles como reparación civil a favor del Estado.



Según el Ministerio Público, el 8 de abril del año 2019, el imputado intervino al ciudadano Emerson Gastulo Chauca, a la altura del caserío de Pocos, exigiéndole la entrega del dinero a cambio de no conducirlo a la dependencia policial por una supuesta infracción de tránsito.

El titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, Alejandro Galloso Asencio, logró que Jhony Quispe fuera hallado culpable y recluido en el penal Cambio Puente. (L.U. – RSD Noticias).