Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MORO: detectan 15 casos positivos de covid-19 en campaña de descarte

Aplicaron pruebas antígenas a 150 pobladores. Personal de salud entregó medicina y monitoreará a pacientes

Esta mañana se detectó 15 casos positivos de la covid-19, en el distrito de Moro, durante la ejecución de una campaña de descarte organizado por la Red de Salud Pacífico Sur, la Municipalidad Distrital de Moro y el Centro de Salud del sector.

En esta cruzada de salud se atendió a 162 pobladores que acudieron a practicare el descarte de esta enfermedad, para evitar más contagios del nuevo coronavirus. Se practicaron pruebas moleculares y antígenas, previa evaluación médica de los especialistas.

El personal de Salud detectó 15 personas infectadas de las 150 pruebas antígenas que se realizaron. Los resultados de 12 pruebas moleculares aún están a la espera.

Los pacientes con resultados positivos recibieron la atención y el medicamento indicado por los especialistas. Serán monitoreados por el personal  asistencial.

Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar las reuniones sociales, usar correctamente la mascarilla en todo momento, de ser posible doble, y sobretodo no esperar estar graves para acudir a los establecimientos de salud. (K.C. – RSD Noticias).

Foto: Municipalidad de Moro