Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Morillo informa que ya se encuentra en trámite proceso de compra de 22 ventiladores mecánicos

Gobernador regional indica que se aprobó compras por 30 millones de soles, que también incluyen ambulancias

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morilla Ulloa, informó que ya se encuentra en proceso de compra 22 ventiladores mecánicos, 20 ambulancias y dos hospitales de campaña para hacer frente a la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

La autoridad regional aseguró que ya cuenta con la aprobación de tres proyectos que en conjunto representan una inversión de 30 millones de soles.

Uno de los principales problemas que afronta la región Áncash para atender a los pacientes críticos es la falta de ventiladores mecánicos. Morillo Ulloa indicó que hoy el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, recibiría dos de estos equipos. Efectivamente, ese anuncio se concretó esta tarde.

"Con estos nuevos respiradores serán cuatro los que estarán en forma exclusiva para pacientes con coronavirus en el Hospital Regional, mientras que el Hospital La Caleta atenderá todos los otros casos de emergencia y cirugías”, aseveró el gobernador.

CENTRO DE OPERACIONES

En próximos días el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) instalará una oficina descentralizada para realizar las coordinaciones con las autoridades de la zona costa, donde se han producido los mayores casos de infectados con el Covid-19. (ME – RSD Noticias).