Minsa dispone de la “Línea 113” para orientar en salud durante El Niño
Creado el Viernes, 8 de Septiembre del 2023 09:55:16 am | Modificado el 02/08/2024 11:01:13 am
El Ministerio de Salud informó que cuenta con la Línea 113, opción 1, para brindar orientación ciudadana sobre las enfermedades que suelen presentarse antes, durante y después del anunciado fenómeno de El Niño global.
“Hasta la actualidad se ha logrado atender 14 mil llamadas que están relacionadas con enfermedades de diferentes tipos como dengue, infecciones respiratorias, diarreicas, entre otras”, precisó el doctor César Castillo Rodríguez, miembro de equipo de la central 113, un área de la Dirección de Infosalud del Minsa.
La Línea 113 brinda atención de lunes a domingo, las 24 horas y durante todo el año, pues se cuenta con múltiples operadores.
La ciudadanía también puede establecer comunicación por WhatsApp o Telegram a través de los números 955 557 000 o 952 842 623, o el correo [email protected]
Entre las principales opciones de la línea 113, destacan:
- Opción 1: Información sobre dengue o enfermedades relacionadas con lluvias, huaicos, entre otros
- Opción 2: Orientación sobre la nueva variante coronavirus EG.5
- Opción 3: Orientación en medicina, planificación familiar y gestantes, alimentación saludable, vacunas y enfermería
- Opción 4: Seguro Integral de Salud (SIS)
- Opción 5: orientación en salud mental y psicología
- Opción 6: campañas de salud, trámites y otros
- Opción 7: Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)
Durante el 2022 se recibieron 1 millón 436 mil 840 llamadas, de las cuales se atendió el 70 % en servicios principalmente de medicina, salud mental y psicología, enfermería, obstetricia y nutrición. (R.M. – RSD Noticias).