Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: ministro de Energía y Minas supervisa desarrollo de la Operación Tayta 

Miguel Incháustegui dijo que la estrategia sanitaria se ejecuta en la zona costa de Áncash por los altos índices de contagio y letalidad por covid-19

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui Zevallos, supervisó esta mañana el desarrollo de la Operación Tayta que se realiza en las provincias del Santa y Huarmey, en Áncash, para identificar posibles casos de coronavirus y brindar un tratamiento oportuno. 

Durante su visita al polideportivo de Casuarinas, en Nuevo Chimbote, donde también se efectúa la jornada de salud, Incháustegui dijo que la estrategia sanitaria se ejecuta en la zona costa de Áncash porque se han detectado altos índices de contagio y letalidad de covid-19. 

En ese sentido, invocó a la población a trabajar unidos para vencer la pandemia del nuevo coronavirus. “La meta es hacer que esta pandemia no nos gane… En este buque nadie se rinde. Tenemos que trabajar todos unidos en esta situación tan difícil que estamos viviendo”, manifestó Incháustegui. 

En otro momento, saludó la recuperación del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y ante el cierre del área covid-19 del Hospital La Caleta de Chimbote por falta de presupuesto comentó que están “coordinando con el Comando Covid-19 y con las autoridades para que se dé una pronta solución”.

Se pronuncia sobre exploración petrolera

El titular de Energía y Minas también se pronunció sobre la aprobación de la exploración y explotación petrolera en el mar de Áncash. “(El proyecto) está en una etapa inicial y tiene que haber más participación para que la empresa pueda hacer la exploración. En la zona de Piura se ha realizado la exploración y no ha tenido buenos resultados, lamentablemente, y se ha visto que no ha ocasionado un daño ambiental”, declaró a la prensa. 

Además, afirmó que como Estado están "velando para que la empresa (Tullow Oil PLC) continúe la participación ciudadana" y que todo sea comunicado a las autoridades como corresponde. (L.U. – RSD Noticias).  

*Foto: Ministerio de Energía y Minas