Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ministerio Público investigará a fiscal que dirigió diligencia donde agredieron a periodista

Carlos Enríquez presentó queja formal contra fiscal provincial Richard Contreras, quien por su parte negó haber sido testigo de golpiza a periodista

La jefa de la Oficina de Control Interno (OCI) del Ministerio Público del Santa, Aurea Carrasco Chapoñán, anunció que investigará a su colega Richard Contreras Horna, acusado de mantener una actitud indiferente cuando el periodista Carlos Enríquez Salinas fue golpeado durante una diligencia en la zona de Pampa La Carbonera, en Nuevo Chimbote. 

La magistrada se reunió durante más de una hora con el hombre de prensa y luego comunicó a la prensa que indagará si el fiscal Contreras Horna cometió una falta leve, grave o muy grave que amerite una sanción administrativa.

“He tomado conocimiento de lo que ha ocurrido en Nepeña y si hay una falta leve, grave o muy grave se le impondrá (al fiscal) la sanción que corresponde”, explicó Carrasco Chapoñán. También precisó que de acuerdo a sus indagaciones hasta podría denunciar de oficio al fiscal en mención ante la fiscalía penal que corresponda si es que advierte algún hecho de connotación penal.

El periodista Carlos Enríquez se ratificó en su denuncia contra el fiscal Richard Contreras y hasta afirmó que este ordenó a Alfredo Quispe Muguerza, denunciado por invadir terrenos de Chinecas, que lo retirara del lugar para evitar que grabe y tome fotos. Fue en esas circunstancias que Quispe Muguerza lo atacó a golpes. 

Enríquez Salinas cumplía una comisión periodística por la disputa de terrenos entre dos empresarios hoy en horas de la mañana.

FISCAL ASEGURA QUE NO SABE QUE AGREDIERON A PERIODISTA

Por su parte, el fiscal provincial de Nepeña, Richard Contreras , se mostró sorprendido con la noticia de la agresión al periodista Carlos Enríquez. “¿Ataque a un periodista? No sabía nada, amigo, ah. Me sorprende que me diga que ha habido ataque”, declaró por teléfono al diario digital El Ferrol. 

“Ese terreno que hemos constatado tiene 50 hectáreas, entonces yo no sé en qué hectárea habrá estado (Carlos Enríquez). Lo único que yo vi, cuando me retiraba y no tenía custodia policial, es un señor que se acercó y golpeó la camioneta y no podía detenerme porque estaba sin custodia policial y cuando hay terceras personas y señores que se acercan así, no nos detenemos”, afirmó.

Al ser informado de la versión de Carlos Enríquez de que fue él quien ordenó sacar a los periodistas de la diligencia —versión que es respaldada por el otro periodista presente en el lugar, Nino Bravo—, el fiscal Contreras lo negó.

“Yo no dije nada de eso. Solo dije que terceras personas no pueden participar en la diligencia, y eso está asentado en el acta que se levantó; está firmado por todas las partes y sus abogados. Hay un acta oficial”, sentenció. (EA - RSD Noticias).