Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Minam reinicia la construcción de celdas en “La Carbonera” para arrojar la basura de Chimbote

Obra fue suspendida por el estado de emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus

El Ministerio del Ambiente reinició los trabajos de la obra de construcción de celdas transitorias en el sector de Pampa La Carbonera, en Nuevo Chimbote, para disponer allí la basura que se genera en Chimbote y que es recolectada por la Municipalidad Provincial del Santa.

La obra, de un presupuesto de 3 millones 475 mil soles, fue suspendida en marzo pasado debido al estado de emergencia sanitaria y confinamiento obligatorio por el nuevo coronavirus. En ese entonces, la obra tenía un avance del 30 %.

Al respecto, el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Maceda Cruzado, señaló que las celdas estarán ubicadas sobre 3 hectáreas de terreno y tendrá una vigencia de 3 años.

“Esperemos que para la primera semana de octubre (las celdas) se entreguen a la municipalidad para ser puesta a disposición. El objetivo es que los residuos sean manejados de manera adecuada y estas celdas tendrán capacidad de 300 mil toneladas”, anotó el funcionario.

Maceda Cruzado dijo que mientras se ejecuta esta obra, su personal elabora el perfil para la construcción del futuro relleno sanitario de Chimbote. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.