Militantes de “Río Santa” se enfrentan a su presidente fundador Guzmán Aguirre
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:31 pm
Un encuentro de militantes, dirigentes y líderes del movimiento independiente regional Río Santa Caudaloso en Huaraz terminó en enfrentamientos entre varios de los asistentes con su presidente fundador Guzmán Aguirre Altamirano.
Los militantes le alzaron la voz y hasta abandonaron el local donde se desarrollaba la actividad porque Guzmán Aguirre pidió que haya “alternancia” entre los dirigentes para que, según explicó, todos puedan aprender a dirigir el partido.
De aceptarse este pedido, Victoria Espinoza García, alcaldesa de Chimbote, deberá dejar su cargo de secretaria regional del movimiento.
No obstante, los asistentes debían evaluar y votar si estaban a favor del pedido de su presidente fundador, o a favor de otro planteamiento que formuló minutos después el dirigente de “Río Santa” en la zona sierra, Huber Macedo Morales.
Macedo pidió que Victoria Espinoza sea ratificada en su puesto porque, según dijo, mostró eficiencia y responsabilidad en el trabajo de organizar las bases del partido en todas las provincias de Áncash. Aunque, paradójicamente también mencionó estar de acuerdo en que se reestructure los demás cargos “porque sí es necesario oxigenar el partido”.
Frente a esta situación y tras elegir a tres miembros para someter a votación los pedidos, los enfrentamientos se generaron al momento de contar los votos que se dieron a mano alzada.
Cuando se contabilizó 56 votos a favor del pedido de Guzmán Aguirre, los militantes que respaldaban a Victoria Espinoza reclamaron con gritos que la cuenta se llevó de mala manera y que se estaba aumentando la cifra.
La situación se hizo incontrolable, a tal punto que Guzmán Aguirre se paró y le gritó “Chupa medias” a los simpatizantes de Espinoza, a lo que ellos respondieron también levantándose de sus sillas para gritar por respeto, pedir que sea retirado de la asamblea y amenazar con abandonar la asamblea.
Frente a todo el alboroto, una de las personas que dirigía la votación, renunció a su cargo. Posteriormente, algunos militantes rodearon a su presidente fundador para seguir increpándole por su actitud. La seguridad privada del evento también tuvo que rodear a Guzmán Aguirre para evitar un posible altercado.
Finalmente, los militantes que reclamaban en contra de los 56 votos contabilizados a favor del pedido de que haya alternancia de los dirigentes abandonaron el evento. (RM – RSD Noticias).