Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mesa Técnica Chinecas expondrá bocatoma única ante Consejo Regional Áncash

Grupo integrado por agricultores y sociedad civil pretende que consejeros fiscalicen obra que pretende ejecutar gestión de gobernador Morillo

La Mesa Técnica Chinecas, que aglutina a agricultores y colectivos civiles, expondrá ante el Consejo Regional de Áncash la necesidad de la bocatoma única compartida de Chinecas con Chavimochic y la construcción del reservorio La Huaca con una captación de agua de 290 millones de metros cúbicos. La cita ha sido programada para mañana lunes en la sede del Gobierno Regional de Áncash (GRA) en Huaraz y la disertación estará a cargo del presidente del grupo de trabajo y titular de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Juan Villarreal Olaya. 

"La exposición ya está agendada para las nueve de la mañana. Vamos a informar a los consejeros cuál es nuestra propuesta para hacer realidad Chinecas. Queremos sustentar la bocatoma única compartida", puntualizó Villarreal Olaya. Si bien los consejeros no tienen función ejecutiva y no manejan presupuestos, Villarreal Olaya aseguró que lo que sí pueden hacer es fiscalizar la propuesta aprobada del Directorio de Chinecas sobre la construcción de la bocatoma por debajo de la de Chavimochic.

El también biólogo indicó que urge la bocatoma única para tener control y reparto equitativo del agua. Hace unas semanas el gerente de Chinecas, Juan Jímenez, defendió la construcción de la bocatoma por debajo del proyecto liberteño también ante el Consejo Regional de Áncash (EA - RSD Noticias).