Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mesa de diálogo entre alcalde Briceño y trabajadores no prosperó 

Dirigente del Sutramun señala que formalmente nunca se instaló grupo de trabajo para solucionar crisis en municipalidad, pero sí tuvieron otras reuniones 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun), Guillermo Sánchez Córdova, mencionó que la mesa de diálogo con el alcalde Roberto Briceño Franco y sus funcionarios jamás se instaló formalmente. Precisó que la conformación de aquel grupo de trabajo habría servido para que ambas parte solucionen de manera conjunta la crisis por la que atraviesa la comuna chimbotana. 

“Veíamos con mucha expectativa esa mesa de diálogo porque la habían convocado otras autoridades (Defensoría del Pueblo y Policía Nacional), pero no se instaló formalmente porque el alcalde luego decía que tenía otras reuniones”, indicó el dirigente. Los representantes del Sutramun y el alcalde se reunieron luego de los paros que realizaron en 2019. Sánchez Córdova comentó que luego de las protestas sostuvieron reuniones con el alcalde y sus funcionarios, pero no necesariamente en las mesas de diálogo que convocaron las autoridades. 

El dirigente remarcó la importancia de que todos se junten en una mesa de diálogo porque, según informó, la crisis no la resolverá solo el alcalde y sus funcionarios. Insistió que se debe reducir la contratación de personal y que el alcalde debe cambiar a algunos funcionarios de confianza. (EA – RSD Noticias).