Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mercado Progreso: comerciantes denuncian a representantes del Pronis

Los acusan de malversación de fondos y ratifican posición de no aceptar propuesta de reubicación de alcalde de  Chimbote

Los comerciantes del Mercado Progreso denunciaron a los representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) por los supuestos delitos de malversación de fondos y omisión de funciones ante la Fiscalía Nacional Anticorrupción. El documento fue ingresado en la sede principal de la capital de la República y fue firmada por el abogado Fernando Andrade Moreno, quien también es uno de los presidentes colegiados del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa.

Los vendedores argumentan, por ejemplo, que se elaboró el expediente de la construcción de un hospital y se construyó el local de contingencia sin haber saneado el terreno donde se edificará el nuevo centro médico. “Hemos denunciado las irregularidades. Se han elaborado los expedientes sin respetar las normas técnicas. Se ha usado dinero que no corresponde”, explicó el dirigente Juan Hernández Quiliche. La obra está valorizada en 40 millones de soles y es financiada por el Pronis, organismo adscrito al Ministerio de Salud (Minsa). 

Hernández Quiliche ratificó su posición de no trasladarse a un terreno del pueblo joven La Victoria, propuesta del alcalde Roberto Briceño Franco, y criticó la movilización que mañana realizarán los pobladores de otros asentamientos humanos para respaldar la construcción del nuevo establecimiento médico. 

El dirigente también mencionó que el alcalde Briceño Franco todavía no les ha comunicado formalmente la propuesta de reubicación. (EA – RSD Noticias).