Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MESA DE DIÁLOGO | Alcalde y comerciantes buscan otra vez solucionar conflicto que impide construcción de hospital

Uno de los acuerdos es convocar la participación del gobernador regional y de funcionarios del Pronis. El año pasado las partes en conflicto firmaron acta y no cumplieron acuerdos

Una nueva mesa de diálogo conformaron el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, y los comerciantes del Mercado Progreso con la finalidad de solucionar el conflicto que impide la construcción de un centro de salud. La reunión se desarrolló en la División Policial de Chimbote y tuvo como mediadores al jefe de esa entidad, coronel Jorge Cotito Huallanca; y a la coordinadora de la Oficina Defensorial de Chimbote, Roslim Villanueva Ramírez.

Uno de los acuerdos fue convocar al gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa; y a los representantes del Pronis, para que participen de la solución del problema. "Los responsables del hospital son el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Red de Salud Pacífico Norte; y el Pronis que financiará la obra (más de S/ 40 millones). Lo que a nosotros nos compete ya hemos hecho el cambio de zonificación  para solucionar el problema del perímetro del terreno", explicó el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuente, quien participó de la reunión.

El funcionario recordó que existe la propuesta de la MPS para trasladar a los vendedores a un terreno ubicado en el pueblo joven La Victoria. No es la primera vez que el alcalde Briceño se reúne con los comerciantes, pues en julio de 2019 también hicieron lo mismo y firmaron un acta con una serie de compromisos que no cumplieron. (EA - RSD Noticias).