Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mercado de Peces de Chimbote implementa láminas protectoras para evitar la covid-19

El 70 % de los comerciantes han cumplido con esta disposición sanitaria

La Municipalidad Provincial del Santa comprobó que un 70 % de los comerciantes del Mercado de Peces La Sirena de Chimbote ha implementado en sus puestos las láminas protectoras para evitar la propagación de la covid-19.

Funcionarios de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública verificaron el cumplimiento parcial de la disposición sanitaria para impedir el contacto directo entre los clientes y los productos. 

“Los comerciantes están cumpliendo con nuestro pedido, pero hay algunos que aún no lo han hecho, por eso estamos notificando puesto por puesto. Sabemos que los mercados son puntos de contagio del coronavirus, por eso urge que coloquen las láminas protectoras para evitar el contacto directo entre los clientes y productos”, declaró Rafael Vásquez Felipe, subgerente de Comercialización. 

El funcionario señaló que los comerciantes que no cumplan con implementar los protectores serán multados y los puestos clausurados. 

Los inspectores también pidieron que se mantengan despejados los pasadizos, se controle el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas, indumentaria, aforo permitido, toma de temperatura y la desinfección de manos. (L.U. – RSD Noticias).